La Montañeta, un parking moderno e innovador
El aparcamiento está dotado de los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, accesibilidad y confort.
La Montañeta es hoy uno de los parkings más modernos de Alicante, dotado de las más modernas instalaciones tecnológicas en materia de seguridad, accesibilidad y confort, contando a su vez con una imagen renovada e innovadora.
La concesionaria, la UTE Vectalia-Pavasal, cuyas sociedades cuentan con amplia experiencia en la gestión de aparcamientos, es la actual concesionaria del mismo, realizando para ello una importante inversión, en la que se ha optimizado notablemente la accesibilidad a sus 327 plazas de aparcamiento, con una marcada adecuación de la rampa de entrada y salida.
La instalación de iluminaria led, que aporta mayor visibilidad y, por tanto seguridad al usuario, cuyo sistema mejora los estándares de eficiencia energética; o la instalación de un nuevo sistema de autoextinción de incendios, con bocas equipadas, rociadores y extintores, se encuentran entre las principales novedades de esta remodelación integral.
El parking de La Montañeta es el primero de Alicante con un sistema de pago por telepeaje y cuenta a su vez con novedosos abonos a través de tarjetas sin contacto. Para mejorar la seguridad se ha instalado un circuito cerrado de cámaras con conexión a la central, un sistema de guiado de plazas y un moderno control de accesos con el ticket. A todo ello se suma la incorporación de un nuevo ascensor para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida.
Comodidad, amplitud y luminosidad
Una imagen renovada de su interior, con un cuidado diseño acorde con el marco de la emblemática plaza de La Montañeta, nos sitúa en un espacio de alegres tonalidades que aportan comodidad, amplitud y luminosidad. Pavimentos de máxima resistencia y adherencia, incluso en niveles superiores a lo establecido por la normativa, accesos peatonales renovados con itinerarios de evacuación o una nueva instalación de ventilación, son otros de los aspectos a destacar entre las actuaciones acometidas por la concesionaria.
Asimismo, destaca la señalización del inmueble: equipos, servicios, vías de emergencia, carriles, vestuarios, oficinas o baños, así como la renovación del saneamiento, agua potable y energía eléctrica con un nuevo sistema de alimentación eléctrica de emergencia.
Al servicio del usuario
El nuevo parking de La Montañeta incluye como singularidad nuevos servicios para los usuarios como son plazas reservadas para embarazadas y otras adaptadas a minusválidos, zona de recarga para coches eléctricos o estacionamiento específico de bicicletas.