Aprobadas por Resolución 28 de octubre de 2019 de la Directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

ACTUACIÓN E4T29B: INFRAESTRUCTURA DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

PAVAPARK se acoge al programa de ayudas del IVACE para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, y cumplir así los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medioambiente.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES

El programa tiene la finalidad de promover la implantación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Se considera estación de recarga al conjunto de elementos necesarios para efectuar la conexión del vehículo eléctrico a la instalación eléctrica fija, necesaria para la realización y gestión de la carga de sus baterías. Dichas estaciones pueden incluir una o varias plazas específicas de estacionamiento de vehículos eléctricos para su recarga (punto de recarga).

En estas actuaciones se diferencian los siguientes tipos de proyectos:

  1. Estaciones de recarga rápida de acceso público para vehículos eléctricos (Tipo 1).
    Se considera estación de recarga rápida de acceso público a aquellas con una potencia eléctrica de 50kW (DC) y de 44 kW (AC), que tengan un uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, sea accesible por cualquier usuario, no sea de uso privado y esté dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión.2. Estaciones de recarga semirrápida de acceso público para vehículos eléctricos (Tipo 2).
    Se considera estación de recarga semirrápida de acceso público a aquellas con una potencia eléctrica disponible superior a los 20 kW en corriente continua o alterna, que tengan un uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, sea accesible por cualquier usuario, no sea de uso privado y esté dotada del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión.

Según las estimaciones de IVACE Energía, el ahorro económico anual eléctrico respecto a un vehículo que utiliza combustible convencional está en torno al 60%. Así pues, con 2,5 euros, un vehículo eléctrico recorre 100 km, y si la recarga se realiza  en horario nocturno se reduce a un euro. Recorrer esa misma distancia con gasoil supone un coste económico de 5,5 euros aproximadamente.

Hay que destacar que el transporte es el mayor consumidor de energía en la Comunitat Valenciana. Concentra el 40% de toda la energía que se consume en nuestro territorio, con el agravante de que, en su gran mayoría utiliza como fuente de energía los derivados del petróleo, causantes de la mayoría de los gases contaminantes.

Por ello, se pretende facilitar la transición a un nuevo tipo de movilidad más sostenible en la que adquieran protagonismo las formas de transporte no dependientes de los derivados del petróleo.

Aprobadas por Resolución 28 de octubre de 2019 de la Directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convocan ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, con cargo al presupuesto del ejercicio 2019.

ACTUACIÓN E4T29B: INFRAESTRUCTURA DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

“Apoyo financiero de IVACE a través del programa de instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos año 2019”

Aparcamiento Empresa CIF Requerimiento Unidades Plan de ayuda Expediente
Coste elegible
Ayuda Concedida
MontañetaUTE Pavapark AuplasaU54642327Punto de carga 2×221IVACEE4T29B/2019/958.581,003.432,40
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar